El Alavés sumó su segunda victoria en la Liga al doblegar al Hércules por 3-1 en un partido que se le puso en contra en el minuto nueve, pero que supo remontar para terminar ganando con comodidad. Los de Natxo González fueron capaces de sobreponerse al tempranero gol de Eldin, aunque la fragilidad defensiva fue el lastre que llevó al Hércules a entregar el partido, con tres acciones en las que su zaga no estuvo fina y permitió la remontada con tantos de Ion Vélez, Toti y Viguera.
Con esta derrota, el Hércules sigue en puestos de descenso, con seis puntos, mientras que el Alavés toma aire y ahora está a dos de la zona que lleva a Segunda B. En un partido marcado por la necesidad de Alavés y Hércules de sumar los tres puntos para salir de la zona baja, tuvo más efectividad y pegada inicial el conjunto alicantino.
En la primera llegada al área, en el minuto 9, en una meteórica contra, Eldin abrió el marcador. El Alavés logró la igualada a la media hora, cuando aprovechó un saque de esquina lanzado por Guzmán que Ion Vélez remató de cabeza. Las tablas en el marcador parecieron reactivar el juego ofensivo del equipo albiazul, pero sin llegar a concretarse en acciones de peligro ante la portería rival antes del descanso.
ALAVÉS, 3-HÉRCULES, 1
Alavés: Goitia; Oscar Rubio, Luciano, Alex Ortiz, Manu García; Jaume, Beobide, Toti (Nano, m. 65), Guzmán; Viguera (Mora, m. 77), Ion Vélez (Emilio Sánchez, m. 88).
Hércules: Falcón; Ferreiro, Pamarot, Borja, Peña; Eldin, Font (Dioni, m. 71), Yuste, Assulin; De Lucas (Javi Hervás, m. 56), Portillo.
Goles: 0-1, m. 9: Eldin. 1-1, m. 30: Ion Vélez. 2-1, m. 51: Toti. 3-1, m. 67: Viguera.
Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a Borja, Yuste y Pamarot.
En la segunda parte, el Alavés fue más incisivo y en una buena apertura a la banda derecha nació el segundo tanto, en el minuto 51, con un medido centro de Guzmán que remató Toti con un certero cabezazo. El Hércules no tuvo más remedio que dar un paso al frente para rescatar algo positivo de Vitoria y se vio ayudado por un Alavés que cedió metros y espacio para defender tres puntos de oro. Sin embargo llegó la sentencia en una cabalgada por la banda izquierda del recién entrado Nano, que colgó un centro que no pudo conectar Guzmán en primera instancia, pero sí Viguera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































