_
_
_
_
_

Tres asaltantes irrumpen y amordazan a sus víctimas en una casa de Platja d'Aro

Tres hombres atan a las dos víctimas y roban joyas, dinero y pequeños electrodomésticos Con el de ayer, se han cometido este año en Girona 35 asaltos sin que haya habido detenciones

Tres encapuchados, armados con un cuchillo y una escopeta, entraron ayer por la noche en una casa de una urbanización de Castell-Platja d’Aro (Baix Empordà) y amordazaron y ataron a las sillas a la propietaria de la vivienda y a un amigo de ésta. Los asaltantes consiguieron llevarse joyas, una suma no demasiado importante de dinero, y pequeños objetos electrónicos. Con el de ayer, este año se han registrado 35 asaltos violentos conocidos en las comarcas de Girona. Los Mossos d'Esquadra no han logrado realizar todavía ninguna detención ya que las 27 perpetradas hasta ahora corresponden a a atracos cometidos en 2012.

Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas cuando una mujer francesa de 65 años, vecina de la urbanización el Vilar d’Aro, estaba cenando con un amigo en su casa. De repente, tres hombres, que ocultaban sus rostros con pañuelos y gorros, irrumpieron por la puerta principal esgrimiendo cuchillos y una escopeta. Sin agredirles en ningún momento, les pidieron que les entregaran los objetos de valor que hubiera en la casa y les ataron a las sillas del comedor y registraron todo el domicilio. Sobre las 23.00 horas, las dos víctimas consiguieron desatarse y alertaron a la Policía Local de Platja d’Aro, que acudió al domicilio y alertó a los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos que desde ayer está buscando pruebas y huellas que les permitiera dar con la identidad de los asaltantes. Durante toda esta mañana agentes de la Policía Judicial y Científica de los mossos siguen en la casa haciendo la inspección ocular en busca de huellas.

El Vilar d’Aro es una pequeña urbanización residencial situada en la parte de montaña, a caballo entre los municipios de Sant Feliu de Guixols y los núcleos de S’Agaró y Castell d’Aro, de Platja d’Aro. A pesar que la mayoría del centenar de casas que pueden formar este residencial pertenecen a Sant Feliu, y son de segunda residencia, la casa asaltada, que está situada en una calle con más casas, se encuentra en el término municipal de Platja d’Aro. El asalto de ayer se produjo a escasos kilómetros del asalto que sufrió el 18 de noviembre Jordi Comes, presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG), que falleció víctima de un asalto cometido por tres asaltantes. Comas murió tras ser atado de pies y manos y amordazado durante el asalto violento de también tres encapuchados a su casa del centro de Platja d’Aro. Los Mossos d’Esquadra han hecho 27 detenciones relacionadas con asaltos violentos, pero todas ellas corresponderían a asaltos del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_