_
_
_
_

16 motoristas niegan su relación con la muerte de un notario

La fiscalía pide 278 años a los supuestos Ángeles del Infierno

El primer acusado del asesinato de un notario en Torrevieja negó este miércoles haber participado en un crimen por el que el ministerio fiscal y la acusación particular piden una pena conjunta de 278 años a 16 motoristas, supuestos Ángeles del Infierno.

A los acusados no solo se les imputa el asesinato del notario, de 54 años, que dejó en 2009 viuda y tres hijos. La ristra de presuntos delitos que maneja la fiscalía pasa por otro asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita, robo con violencia, uso de armas, falsedad documental, quebrantamiento de condena y encubrimiento.

El primer testigo del caso reconoció la pertenencia al club Ángeles del Infierno en calidad de tesorero y secretario únicamente. Según declaró, se enteró del asesinato por comentarios posteriores y fue silenciado con amenazas.

El asesinato del notario se remonta al 26 de octubre de 2009. Dos individuos irrumpieron en su oficina en Torrevieja (Alicante) exigiendo el dinero a la secretaria que atendía al público. La mujer alertó a su jefe y al acudir en su ayuda recibió un disparo mortal en el abdomen tras un forcejeo. Los ladrones escaparon.

Días antes del asesinato, dos de los acusados asaltaron un pub en San Pedro del Pinatar (Murcia) y acabaron a tiro limpio llevándose 900 euros e hiriendo al propietario. Con anterioridad, habían asaltado la vivienda de los padres de dos de los líderes de la banda —también imputados—. Las víctimas sobrevivieron al fallar el arma de los asaltantes.

Con semejantes antecedentes indagó la policía, que acabó deteniendo en abril de 2010 en Almassora (Castellón) al supuesto asesino, un hombre de 33 años. Paralelamente, en Torrent (Valencia), los agentes detuvieron a otro varón, de 21 años, también participante en el atraco a la notaría. En su casa descubrieron parafernalia de los Ángeles del Infierno y distintas armas. En Santiago de la Ribera (Murcia), los agentes localizaron el arma del delito en la casa de la pareja sentimental del presunto autor del disparo al notario. La mujer, de 32 años, también está detenida.

El juicio está programado para seis jornadas más que se extenderán hasta el 24 de octubre.

Los Ángeles del Infierno, originarios de EE UU, se instalaron en Barcelona en 1996 esparciéndose hacia el sur por la costa. Siempre han estado orgullosos de vivir al margen de la ley. Ayer su supuesto tesorero afirmó que “el club como tal no delinque, hay gente que lo hace”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_