Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bioparc organiza una carrera solidaria con perros

La prueba popular se celebrará el 5 de octubre y tendrá un recorrido de tres kilómetros

El Bioparc Valencia y Arcadys han organizado el próximo 5 de octubre una carrera popular solidaria en la que podrán participar los perros. Se celebrará con motivo del Día Mundial del Animal y tiene por objetivo recaudar fondos que se destinarán a proyectos de conservación de animales y a campañas de información sobre las amenazas para muchas especies.

El recorrido de la carrera será de tres kilómetros entre el Bioparc y el Parque de Cabecera y la prueba comenzará a las ocho y media de la mañana. Los participantes deberán inscribirse en la web www.bioparcvalencia.es hasta el día 3 de octubre y los más rezagados podrán hacerlo al día siguiente en las taquillas del parque.

La inscripción costará 5 euros para los mayores de 14 años. Se ha creado una tarifa conjunta de adulto y menor de 14 años por 8 euros y se podrá conseguir un dorsal "0" de donativo sin necesidad de participar en la carrera. 

A lo largo del día 5 de octubre, la plaza del Bioparc acogerá exhibiciones, feria animal solidaria, clases de educación urbana, actividades y demostraciones. "Es la primera carrera solidaria de Valencia en la que se corre con perro", ha remarcado el parque en un comunicado.