El juicio por el ERE de RTVV será el 21 de octubre
El TSJ valenciano fija la fecha para revisar el despido de más de un millar de trabajadores
El juicio por la demanda colectiva contra el expediente de regulación de empleo (ERE) en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) arrancará el próximo 21 de octubre a las 9.30, según la citación que ha remitido a las partes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El ERE en RTVV fue aprobado por el consejo de administración en agosto de 2012 para 1.198 empleados y su aplicación finalizó el pasado 31 de agosto, después de que la dirección decidiera sacar del expediente a 186 técnicos para asegurar la continuidad de las emisiones.
Intersindical ha destacado en su cuenta de Twitter que, con la fecha de celebración de juicio fijada, "ya queda menos" para "tumbar" el ERE.
Inicialmente dos sindicatos -Intersindical y UGT- presentaron una demanda colectiva ante el TSJCV mientras que CC OO y CGT hicieron lo mismo ante la Audiencia Nacional.
El TSJCV admitió en octubre de 2012 la demanda colectiva contra el ERE y fijó el juicio para el 6 de noviembre, aunque finalmente se suspendió por el conflicto de competencias al haber demandas en dos órganos distintos.
La Audiencia Nacional se declaró incompetente el pasado 24 de enero para resolver la demanda colectiva planteada por varios sindicatos contra el ERE en RTVV, al considerar que los despidos afectan "exclusivamente" a los trabajadores de los centros de la Comunidad Valenciana, una argumentación que hizo suya el Tribunal Supremo, por lo que el caso regresó al TSJ valenciano, que ahora ha fijado la fecha para el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.