Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Guardo las cintas de Ramazzotti”

Llena el Palacio de los Deportes de nostálgicos que forraban las carpetas con sus fotos

Es la gira de su nuevo disco pero el entusiasmo fue a sus antiguas canciones

Eros Ramazzotti, en la presentación de su nuevo disco en Madrid. Ampliar foto
Eros Ramazzotti, en la presentación de su nuevo disco en Madrid.

En los noventa no había carpeta que no estuviera forrada con su fotografía, sus letras acompañaron muchos amoríos de adolescencia. Pero esas adolescentes rondan la treintena y llenaron ayer el Palacio de los Deportes de Madrid para escuchar a un Eros Ramazzotti que presenta su nuevo disco Somos (Noi, en italiano) después de treinta años en los escenarios. Pero lo que más esperaban es que les cantara esos éxitos míticos como La cosa más bella o Fuego en el fuego.

En la pista la edad media es la mediana edad. Yolanda Frisa tiene 37 años y sigue a Ramazzotti desde los 13. “Tengo todos los discos, incluso guardo todavía las cintas de casette y un vinilo”, reconoce Frisa, que viene acompañada por su hermana Sandra. “No soy muy de canciones románticas, me gusta más por la música que hace que por lo que dicen sus letras”, explica Yolanda. Los temas nuevos le gustan, pero reconoce que viene a escuchar los primeros.

Junior, Jaime y Margarita también esperaban con ansia alguna canción que pudieran corear. “No nos hemos comprado todavía el último disco, así que estas no nos las sabemos”, cuenta Junior sobre el álbum con el que el italiano está de gira (Noi World Tour 2013). El primer single es Un ángel como el sol tú eres y lo ha compuesto en colaboración con Sverio Grimaldi y Luca Chiaravalli.

“Vamos a hacer un salto en el pasado”, dice Ramazzotti desde el escenario, y el público se revoluciona para escuchar Fantástico amor, una canción del disco En ciertos momentos, que publicó en 1987. El italiano, que está a punto de cumplir los 50, ya no es el mismo. Peina canas y esconde una incipiente barriga, pero energía no le falta para recorrerse el escenario de arriba abajo cantando en su lengua materna y en español, ya que todos los discos los ha sacado en los dos idiomas.

Gema Sesma ha salido al pasillo a tomar el aire. “He venido porque mi novio es muy fan, se sabe todas las canciones en castellano e italiano”, dice sobre David, de 36 años, que en ese momento no la acompaña porque se ha quedado dentro, dejándose la voz. El de ayer era un concierto para ir en pareja. Abundaban los abrazos, besos, bailes agarrados y canciones al oído.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram