El PSM pide que la Asamblea de Madrid retome ya la actividad política
Tomás Gómez reclama al presidente del organismo que habilite el mes de septiembre El resto de las cámaras legislativas autonómicas trabaja en este mes
La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid debate a partir de las seis de la tarde la petición del secretario general del PSM, Tomás Gómez, para que la Cámara autonómica comience ya su actividad parlamentaria este segundo periodo de sesiones. En el mes de septiembre esta cámara no celebra plenos ni comisiones.
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid remitió hace días una carta al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, en la que le solicitaba habilitar septiembre para el desarrollo de "la actividad parlamentaria como establece la normativa y como ocurre además en otras cámaras legislativas". El presidente de la Asamblea ha contestado a Gómez, también por carta, y le ha dicho que a pesar de que el artículo 59 del Reglamento de la Cámara no obliga a la convocatoria de una Junta, este órgano se reunirá a las seis de la tarde de hoy.
La misiva también señala que la apertura del periodo de sesiones tuvo lugar el 26 de agosto con la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces y el posterior Debate del Estado de la Región. En el escrito remitido a Echeverría, Gómez señalaba que la actividad parlamentaria "comienza en septiembre y no un mes después como pretende el Gobierno del PP para no dar explicaciones de lo que está ocurriendo en sanidad o educación". Además, los socialistas destacan que, en esta ocasión, el Debate del Estado de la Región se ha celebrado a principios de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.