La Real Filharmonía gallega estrena el jueves su nueva temporada

La nueva etapa trae "novedades", como conversaciones previas a los conciertos del público con profesionales de la música

La Real Filharmonía de Galicia inicia su nueva temporada este jueves 19 de septiembre con dos cantantes de ópera, en palabras del director del Auditorio de Galicia, Víctor Carou, que llevan la "bandera de la lírica española" por toda Europa: la soprano Mariola Cantarero y el barítono Simón Orfila. El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio de Galicia --en Santiago--, da comienzo a una temporada "distinta e interesante" en una "coyuntura económica difícil", según ha explicado en rueda de prensa la gerente del Consorcio de Santiago, María Antón. Y es que, ha resaltado Antón, esta nueva etapa trae "novedades", como conversaciones previas a los conciertos del público con profesionales de la música o la incorporación de narradores a los recitales.

Este concierto, según ha subrayado la gerente del Consorcio, continúa en la línea de la apuesta por la "divulgación" y "comercialización" del trabajo de la Real Filharmonía y, por tanto, será grabado en directo. En él, participarán la soprano Mariola Cantarero y el barítono Simón Orfila, quienes han calificado a la Real Filharmonía gallega como "la mejor orquesta que hay en España". Por su parte, el director técnico de la Real Filharmonía, Oriol Roch, ha subrayado que ésta busca "singularidad" en su repertorio. Y, en este apartado, entra el concierto de este jueves, un concierto "vivo" y "fresco".

Colabora en este recital la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago, que tiene como objetivo "unir esfuerzos" entre los agentes musicales de la ciudad y que ha calificado a la soprano y al barítono que participarán este jueves en el concierto como "dos de los mejores cantantes españoles de la actualidad". Además, el secretario de esta asociación ha resaltado que este concierto está dirigido a quienes no han ido nunca a la ópera por su "pedagogía en lírica". En cuanto al precio del concierto, éste es gratuito para los abonados a esta nueva temporada y de diez euros para los no suscritos. El responsable del Auditorio de Galicia, Víctor Carou, espera captar nuevos abonados.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS