Las sentencias por incendios fueron todas condenatorias
La Fiscalía de Valencia describe de "catastrófica" la situación por los fuegos declarados en 2012
La Fiscalía de Valencia describe como “catastrófica” la situación de la Comunidad Valenciana debido al incremento de incendios durante el año 2012. En esta comunidad, de las 46 sentencias por incendios, todas fueron condenatorias.
Así lo detalla la Fiscalía General del Estado en su Memoria Anual, en la que confirma que en el caso de Valencia, de las 46 sentencias dictadas en incendios, el cien por cien de ellas han sido condenatorias.
Con respecto a los vertederos con riesgo alto de incendio, la fiscalía detalla un incremento “bastante significativo” en la Comunidad, pasando de un total de cuatro en 2011 a un total de doce en el pasado ejercicio.
Por el contrario, se puede comprobar la existencia de casos en los que el descenso ha sido considerable como es el caso de la Comunidad de Madrid en la que, con respecto al año 2011, el número de vertederos con riesgo alto se redujo en un 85%, pasándose de 20 a tres, o la de Extremadura en la que se ha pasado de 52 en 2011 a 12 en 2012, esto es un descenso del 77%.
Por otro lado, la Memoria apunta que durante el año 2012, el equipo de trabajo formado por psicólogos criminalistas trabajó en la elaboración del perfil psicosocial del incendiario forestal. El objetivo del equipo es analizar las características de los autores (detenidos e imputados) de incendios forestales, en busca de un procedimiento que facilite a los investigadores de incendios la identificación de los autores de nuevos siniestros cuando todavía se desconoce su identidad, por si ello permitiera elevar la tasa de esclarecimiento de estos delitos contra el medioambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.