_
_
_
_

Castedo: “Los partidos políticos no se rompen, se regeneran”

La alcaldesa de Alicante admite que la situación política en España es "difícil" por la crisis

La alcaldesa de Alicante y diputada del PP en las Cortes Valencianas, Sonia Castedo, ha considerado este lunes que "todos los partidos necesitan regeneraciones, pero no se rompen. Sobre todo --ha agregado--, los que llevan tanto años y tienen una estructura fuerte y potente", de la misma manera que ha opinado que la situación política en España "es difícil".

Castedo se ha expresado en estos términos a los periodistas tras recibir a una delegación de Gotemburgo (Suecia) para explicar las experiencias de las dos salidas de la Volvo Ocean Race desde la capital alicantina, preguntada sobre su valoración hacia la cena de inicio del curso político de los populares valencianos, celebrada este pasado viernes en Elche.

En ese acto, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, enfatizó durante su intervención que "en este momento, el Partido Popular solamente tiene un rival, que es el propio PP" y apeló a la unidad.

Castedo ha definido esa cena-mitin como un acto "importante" que permite estar en contacto con compañeros de partido de la Comunidad Valenciana, y en el que, a su juicio, "se ofreció un mensaje muy claro en las intervenciones".

A su entender, la situación política en España, de cualquier partido, "es difícil", porque se ha producido una crisis que ha afectado a la economía y a las estructuras de los partidos.

"Todos hemos estado escuchando que debe empezar a cambiar la forma de hacer política y de entenderla en este país, eso lo provoca la profunda crisis que hemos estado viviendo. Los partidos no se rompen, se cambian, tienen regeneraciones, todos los partidos necesitan regeneraciones, en eso estoy absolutamente de acuerdo, pero no se rompen, sobre todo los que llevan tanto años y tienen una estructura fuerte y potente, pero es cierto que necesitan una reestructuración", ha manifestado.

"No levantar los pies del suelo"

Igualmente, ha asegurado que le gusta "que no se levante los pies del suelo". "La situación es la que es, y no podemos decir que la situación es buena, porque no lo es", ha apuntado, tras lo que ha agregado que "está empezando a mejorar, y esa mejoría va a ser lenta".

"Digamos la realidad, porque no decir la verdad al final a nosotros no nos beneficia, y nos perjudica, y a la gente es crearle falsas expectativas", ha incidido, al tiempo que ha subrayado que los ponentes en la cena del PPCV "fueron muy claros a la hora de dar el mensaje, manteniendo la esperanza, que es algo muy importante en estos momentos, que la gente no pierda la esperanza".

Para la diputada autonómica, "es verdad que el desánimo ha cundido de manera importante en todo el país, lógicamente, porque la situación tampoco podía llevar a nada que no fuera el desánimo", si bien ha resaltado que "si después de estos años tan malos se puede decir que empieza a mejorar la economía del país, perfecto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_