En libertad una madre acusada de abandono de sus dos hijos en Sagunto
La Policía Nacional acudió al domicilio alertada por una discusión que se estaba produciendo Al llegar, los agentes encontraron a un bebé de 15 meses desnutrido y a un menor de 17 años Los menores vivían en estado de abandono y la casa carecía de luz eléctrica
La Policía Nacional detuvo la tarde del pasado lunes en Sagunto (Valencia) a una mujer de 42 años de origen español, como presunta autora de un delito de abandono de familia. Los agentes acudieron a su domicilio porque estaba manteniendo una fuerte discusión con su hijo de 17 años, al que al parecer llegó a agredir con un teléfono móvil. Al llegar, los agentes encontraron a su otra hija, un bebe de unos 15 meses, que presentaba síntomas de desnutrición y descuido, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. La mujer está en libertad provisional y se le ha retirado la patria potestad y la tutela del mayor de sus hijos menores, según fuentes del Tribunal superior de Justicia valenciano. La tutela recae provisionalmente en la abuela de los niños.
El pasado lunes, los agentes fueron alertados para que se dirigieran a un domicilio donde se estaba manteniendo una fuerte discusión. La Policía Nacional se personó en la vivienda y observó que se trataba de una discusión entre un menor de 17 años y su madre, la cual había llegado a lanzarle un teléfono móvil que impactó en la cara.
Los agentes averiguaron que el menor vivía desde hacía algún tiempo con su hermana de 15 meses en estado de abandono ya que la madre no se ocupaba de ellos. El piso carecía de luz eléctrica y los menores subsistían gracias a la ayuda de familiares y amigos. Al parecer, el bebé no era alimentado correctamente y estaba sucio y descuidado.
Por tales hechos los policías detuvieron a la madre como presunta autora de un delito de abandono de familia. El menor de 17 años fue atendido en un centro sanitario por un golpe en el pómulo. Los dos menores fueron entregados a su abuela, que se hizo cargo de ellos.
La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto. La juez ha acordado la suspensión provisional de la patria potestad y la tutela respecto del mayor de sus hijos menores, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano. Esta tutela recae provisionalmente en la abuela de los menores.
La juez ha acordado para la mujer libertad provisional a disposición del juzgado. Además ha puesto en conocimiento de fiscalía y servicios sociales la situación del conjunto de la familia. No se ha acordado ninguna medida respecto a ninguno de los otros hijos de la mujer.
La causa está abierta por supuesto delito de abandono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.