Urdaibai hará valer tres segundos
Se anuncia una adversa climatología para la regata definitiva en aguas de San Sebastián
El valor de tres segundos. Esa es la clave. A partir de ahí se decide en aguas de San Sebastián el título más esperado de la temporada del remo. La Bandera de La Concha llega a su regata definitiva, pero con el referente del pasado domingo y envuelta en las dudas que siempre proporciona la máxima rivalidad.
Para que no falte de nada se anuncia que la climatología puede ser determinante porque se anuncia adversa. Será, sin duda, otro condicionante para una competición que reúne toda la expectación posible (12 horas, ETB-1) y seguramente los aficionados presenciarán una regata muy distinta a que ofreció un mar en calma y la ausencia de viento hace siete días.
De momento, Urdaibai defenderá ante Hondarribia los tres segundos de ventaja que tomó en el primera jornada de la Bandera de La Concha para intentar reeditar sus recientes triunfos en 2010 y 2011. Sin embargo, todos sus tripulantes guardan cualquier atisbo de euforia conscientes de experiencias anteriores, pero saben que parte con ventaja. De hecho, como admiten en el seno de la trainera vizcaína "podemos llegar cuartos en la tanda con tal de que sepamos mantener la diferencia que tenemos con cada uno de nuestros rivales".
La embarcación vizcaína parte como favorita a adjudicarse esta prestigiosa regata, aunque las diferencias conseguidas el domingo pasado no le permiten alegrías porque detrás, muy cerca, tiene también a Orio y a la que era su gran rival "a priori", su vecina de Kaiku que querrá resarcirse de su mala actuación en la previa, informa Efe
Hondarribia, después de una de sus mejores actuaciones de toda la temporada, está con la moral por la nubes al encontrarse con un escenario soñado pero no exigible y, sin presión, puede ser un rival importante para los de Bermeo.
Seis segundos separan a la líder de Orio, otro bote que ha ofrecido un rendimiento estelar en la Liga San Miguel y que, una vez comprobada la imposibilidad de superar a Kaiku en la competición regular, parece haber centrado sus esfuerzos en ofrecer lo mejor en la bahía donostiarra.
La embarcación de Kaiku, por su parte, a buen seguro que habrá repasado decenas de veces el vídeo de la prueba para encontrar explicación a su hundimiento en el largo de vuelta, cuando en la ciaboga había marcado el mejor tiempo de las ocho participantes y no parece que vaya a bajar el remo a pesar de los 13 segundos que le separan de Urdaibai.
La climatología puede ser determinante porque se anuncia adversa y seguramente los aficionados presenciarán una regata muy distinta a que ofreció un mar en calma y la ausencia de viento hace siete días.
Tiempos del pasado domingo en la tanda de honor:. 1. Urdaibai 19:17.14 2. Hondarribia a 3.40 3. Orio 6.12 4. Kaiku 13.70
Tanda de consolación: 1. Portugalete a 16.54 segundos 2. San Pedro 19.98 3. Tirán 28.40 4. La Donostiarra 1:03.06
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.