La dimisión de Zaragoza constata la implicación del PSC, según Millo
El portavoz del PPC anuncia que volverán a pedir al Parlament la creación de la comisión de investigación de los casos de espionaje
El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, considera la dimisión de José Zaragoza la “evidencia” de una implicación directa del Partido Socialista en los casos de espionaje. Considera que tanto su dimisión como las explicaciones dadas por el PSC son “insuficientes” y ha anunciado este jueves en Girona que volverán a pedir al Parlament la creación de la comisión de investigación de los casos de espionaje.
El dirigente popular considera que el PSC “con esta primera dimisión no da explicaciones suficientes”. No aclara “el porqué y el como no sólo de la grabación de la Camarga sino también del espionaje al actual alcalde de Badalona, Xavier García Albiol”.
Los partidos que hasta ahora habían votado en contra en el Parlament de la creación de una comisión sobre el espionaje, hoy pueden votar a favor”
Lo único claro para Millo es que “hay dos partidos, CiU y PSC, que tienen ya personas responsabilizadas directamente en casos de espionaje”. De Zaragoza, que ha dimitido de la ejecutiva del PSOE, cree que también “podría también dejar el escaño en el Parlamento”. En cuanto a CiU, ha calificado de “repugnante”, que “continúe alimentando las sospechas sobre los inocentes; debería avergonzarse de seguir pidiendo explicaciones y acusando a las víctimas del espionaje, mientras que ha estado tapando las vergüenzas de los que realmente han estado implicados en ello”.
Por este motivo, Millo ha anunciado que volverán a solicitar al Parlament que se cree la comisión de investigación sobre el caso del espionaje en Cataluña. “No está ni mucho menos aclarado lo que ha estado pasando en los últimos años en relación con este tema”, ha mantenido. Una vez cree demostrada la implicación directa de socialistas y convergentes, “los partidos que hasta ahora habían votado en contra en el Parlament de la creación de una comisión sobre el espionaje, hoy pueden votar a favor”.
A pesar de confiar en la justicia en relación a la investigación judicial abierta, desde el PPC consideran necesario que den explicaciones de qué han hecho y porqué lo han hecho en el Parlament de Cataluña todos los que han tenido relación con los casos de espionaje. Esto incluye al consejero Gordó, como responsable directo de Xavier Martorell y también Artur Mas, como responsable político de ambos. Millo cree totalmente necesario limpiar la imagen de los que han sido victimas de espionaje. También “el dejar en evidencia a los auténticos responsables y culpables de las acciones repugnantes faltadas de ética y moral que consisten en espiar las actividades políticas del resto de partidos democráticos que actúan en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.