Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Aumenta el clima de tensión y trata de entretener hasta el 2016”

Pere Navarro acusa a Mas de hacer una nueva campaña publicitaria para avanzar a su cometido final de la independencia

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha acusado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de aumentar la tensión para "estar entretenidos" hasta 2016, año para el que el dirigente convergente ha anunciado unas elecciones plebiscitarias en Cataluña si no es posible hacer la consulta. "Eso de las elecciones me suena otra vez a campaña publicitaria para aumentar el clima de tensión y tenernos entretenidos hasta el 2016. A veces esto puede llegar a ser desesperante. No le preocupa el sufrimiento de los ciudadanos porque su objetivo -el de Mas- es avanzar hacia la independencia", ha considerado Navarro en una entrevista en Radio Nacional de España.

No le preocupa el sufrimiento de los ciudadanos porque su objetivo -el de Mas- es avanzar hacia la independencia"

Pere Navarro

Navarro se ha pronunciado en este sentido tras conocer que Mas, tan sólo unos minutos antes y en otra entrevista radiofónica, ha asegurado que prevé convertir las elecciones del 2016, cuando acaba la legislatura, en plebiscitarias como último recurso si el Gobierno "frena" la celebración de una consulta de autodeterminación en 2014.

El líder del PSC ha lamentado que Mas "solo hable de estas cuestiones y no trate de solucionar problemas como los de la sanidad o las becas comedor". Y ha concluido en este sentido: "Debería decirnos qué tipo de consulta quiere hacer y con qué preguntas. Qué es lo que piensa negociar"