Herrera afirma que no llegó a “ningún acuerdo” con el Manchester United
El jugador del Athletic asegura que su comportamiento ha sido "fantástico"
El jugador del Athletic Ander Herrera ha asegurado hoy que "en ningún momento" llegó a un acuerdo con el Manchester United y que "tenía la certeza" de que el el equipo inglés no iba a pagar los 36 millones de euros de su cláusula de rescisión para ficharle "porque es mucho dinero".
En una rueda de prensa convocada por el propio futbolista vizcaíno en Lezama, Herrera ha asegurado que el club inglés presentó una oferta formal al Athletic sin haber hablado antes con él, por lo que ha subrayado que es "absolutamente falso" que hubiera alcanzado un acuerdo con el United.
"Ellos (el Manchester) tenían clarísimo que debían pagar la cláusula para sentarse a hablar conmigo y no ha sido el caso", ha apuntado. "El club puede corroborar que mi comportamiento ha sido fantástico. No he forzado ninguna situación con el club y estoy con la conciencia tranquila por mi actitud", ha añadido el futbolista.
Herrera ha dicho además que las 24 horas previas al cierre del mercado, las vivió "más tranquilo de lo que se ha hablado" porque sabía que para salir de Bilbao se tenían que dar determinadas condiciones: "En primer lugar, un club tiene que pagar la cláusula y en segundo lugar, seducirme más de lo que lo hace el Athletic, que es muy difícil".
"Que el United haga una oferta por ti, halaga. Pero yo estoy feliz en el Athletic. Entiendo que es un sitio diferente y especial y para que llegaran a seducirme, tendrían que, en primer lugar, depositar la cláusula y después hablar conmigo. Y en ningún momento me dijeron que la iban a depositar", ha incidido.
Ha negado además Herrera que se haya sentido "manipulado" por el Manchester United, que finalmente decidió reforzar su centro del campo con el belga Marouane Fellaini, procedente del Everton, y ha subrayado que "agradecido" tanto al club británico por la oferta como al Athletic porque "valora" a sus futbolistas "negándose a negociar" por ellos.
El jugador ha negado que hubiera pasado reconocimiento médico alguno el lunes, cuando pasó el día en Bilbao. Ha desmentido además que los abogados que se presentaron el lunes en la Liga de Fútbol Profesional fueran representantes suyos.
"Si eran o no del United habría que preguntárselo a ellos. A mí en ningún caso me representaban, ni sé quienes son", ha recalcado el centrocampista bilbaíno. Ha añadido Herrera que su "compromiso" con el Athletic "ha sido siempre total" y que lo demuestra a diario: "Cada vez que lo represento dejándolo todo en el campo y fuera de él defendiendo a la institución y tratando de estar a la altura de la historia de este club".
"Creo que el club queda muy bien parado en esto porque se demuestra que es firme con sus palabras. Por los precedentes, sabemos que el club no negocia y quedaría mal si negocia con unos y con otros no", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.