_
_
_
_

Tres encapuchados asaltan una casa y amordazan y atan al dueño a la cama

Un hombre denuncia a los Mossos un robo con violencia y acaba detenido por posesión de marihuana

 Tres individuos con la cara tapada y armados con un cuchillo entraron la madrugada del miércoles en la casa de un matrimonio suizo de Vall-llobrega (Baix Empordà) y ataron y amordazado al marido. Los Mossos d'Esquadra sospechan que los asaltantes son los mismos que la misma madrugada entraron a robar en otra casa del municipio.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Montagut de Vall-llobrega. Tres hombres embozados con sendos pasamontañas y armados con cuchillos saltaron la valla que protegía la finca en la que había una casa principal y una más pequeña de madera, estilo bungalow. Intentaron acceder al interior de la casa, donde se encontraba la mujer, pero no lo lograron. Sí tuvieron fácil acceso a la pequeña. Allí encontraron al hombre. Lo amordazaron y ataron a la cama. Mientras le amenazaban con un cuchillo, hicieron que les entregara todo lo que de valor poseía: un reloj de oro y un Ipad.

Vall-llobrega y Sant Ferriol fueron los escenarios de los dos atracos en la provincia de Girona

Cuando consiguió liberarse de las ataduras, sobre las 04.00 horas, el hombre, que sufrió erosiones en las muñecas debido a las fuertes ligaduras, llamó al 112. Desde allí activaron a todos los servicios de emergencias y una patrulla de los Mossos d'Esquadra se presentó rápidamente en la casa para hacer una primera inspección de la finca. Durante todo el día de ayer agentes de policía judicial y científica se desplazaron hasta el escenario de los hechos y estuvieron recogiendo todo tipo de pruebas que ayudaran a averiguar la identidad de los asaltantes. Como en el resto de asaltos violentos, se hizo cargo del caso el Área de Investigación Criminal.

Por otra parte, la mañana del martes se produjo, esta vez en la comarca de la Garrotxa, lo que se podría considerar otro asalto violento. No obstante, la diferencia es que en esta ocasión, la víctima acabó detenida por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Según ha confirmado la Policía catalana, sobre las 08.40 horas del martes, un hombre en estado alterado llamó para denunciar que había sido víctima de un asalto violento por parte de cuatro hombres que le habían robado y atado. El denunciante explicó a los agentes que unos ladrones le habían atracado y atado y antes de que diera más detalles la comunicación se cortó. Como no volvió a llamar, los investigadores averiguaron a través del número de teléfono que quien había llamado era el propietario de Mas Pujolet, de Sant Ferriol, y se dirigieron al lugar.

Allí encontraron, visiblemente alterado, al dueño de la masía. Les relató cómo al salir de su casa le estaban esperando cuatro hombres de etnia gitana, que se intentó esconder detrás de un coche y que le dispararon y la bala impactó en el vehículo. Los cuatro asaltantes se le echaron encima, le redujeron y ataron con cinta adhesiva mientras le apuntaban con un arma. Mientras estaba tendido en el suelo, entraron en la casa y le cogieron la cartera, en la que llevaba 1.300 euros. Le dejaron atado y se fueron. Cuando consiguió liberarse llamó a la policía.

Los Mossos preguntaron a la víctima por dos plantaciones de marihuana que había encontrado de camino a la casa. Tuvo que reconocer que era suyas, igual que lo era un revólver que los agentes hallaron en la casa mientras buscaban indicios del asalto. El denunciante, acabó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y de otro de tenencia ilícita de armas, porque no tenía licencia para tener el revólver. Está previsto que hoy pase a disposición del juzgado de guardia de Olot.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_