Dos cargos del PP renuncian para trabajar en la privada
Dimiten el diputado en Madrid por Castellón Manuel Cervera y el subsecretario de Agricultura, Jesús Marí
Dos cargos del PP valenciano, el exconsejero de Sanidad y diputado en Madrid por Castellón Manuel Cervera y el subsecretario de la Consejería de Agricultura, Jesús Marí, una persona de confianza del vicepresidente José Ciscar, presentaron ayer su renuncia. Los dos abandonan su actividad pública para fichar por la empresa privada.
Cervera señaló ayer, a través de un comunicado, que abandona la política y deja su escaño en el Congreso de los Diputados “por motivos de tipo personal y profesional”. El ya exdiputado fue cabeza de lista por Castellón en las últimas elecciones generales, puesto al que accedió tras haber sido consejero de Sanidad con Francisco Camps.
Cervera, de 50 años, comunicó su decisión al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al que agradeció la confianza depositada en él. Cervera será relevado en el Congreso por Manuel Ibáñez, número cinco en la lista del PP de Castellón, ya que el número cuatro, Fernando Castelló, fue nombrado miembro del Consejo de Seguridad Nuclear.
Marí también abandona la subsecretaría de la Consejería de Agricultura a petición personal y para incorporarse a la empresa privada. Su vacante no será cubierta de momento. Jesús Marí fue nombrado director general de Política Científica de la Consejería de Educación en 2007 y un año después asumió la dirección general de Universidades. Gerente de la Fundación Manuel Broseta entre 2003 y 2005, Marí se convirtió en una de las personas de confianza de Ciscar al asumir la Consejería de Educación en 2011. Departamento desde el que le acompañó a la Consejería de Presidencia primero y luego de Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.