Manuel Cervera renuncia a su escaño en el Congreso por motivos profesionales
El diputado por Castellón afirma que quiere "abrir una nueva etapa personal y profesional"
El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, el diputado por Castellón y exconsejero de Sanidad Manuel Cervera, ha anunciado hoy que abandona la política y deja su escaño en la Cámara baja por "motivos de tipo personal y profesional", según un comunicado del partido. Cervera, que fue cabeza de lista por Castellón en las últimas elecciones generales, ha manifestado que tras 10 años "apasionantes y muy gratificantes de dedicación a la política activa, ha llegado el momento de abrir una nueva etapa personal y profesional".
El médico oftalmólogo de profesión llegó al Congreso de Diputados tras ocho años de dedicación política en la Comunidad Valenciana, donde fue consejero de Sanidad.
Cervera, de 50 años, ha comunicado su decisión al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al que ha agradecido la "confianza depositada" en él como cabeza de lista por Castellón en las últimas elecciones generales.
"Llevar la voz de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Castellón y defender sus intereses en el Congreso de los Diputados ha sido un honor y una experiencia personal irrepetible", afirma Cervera en el comunicado.
Cervera ha manifestado su intención de continuar a disposición del partido para seguir construyendo "la provincia que los castellonenses merecen".
También ha agradecido al grupo parlamentario popular y a su portavoz, Alfonso Alonso, "el apoyo, la oportunidad y el ejemplo recibido en estos dos años".
Asimismo, ha manifestado su agradecimiento tanto al presidente del PP, Mariano Rajoy, como a la ministra de Sanidad, Ana Mato, "por haber podido formar parte de un equipo de personas tan comprometidas con el futuro de nuestro país en un momento tan crucial para España".
Cervera será relevado en el Congreso por Manuel Ibáñez, que fue número cinco en la lista del PP de Castellón, ya que el número cuatro, Fernando Castelló, no tomará posesión del cargo al encontrarse en la actualidad como consejero en el Consejo de Seguridad Nuclear.
Respecto a los cargos en el partido en Castellón, Manuel Altava, cabeza de lista al Senado, pasará a relevar a Cervera como vicesecretario y responsable de la oficina parlamentaria.
El presidente del PP en la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha declarado su "máximo respeto" a la decisión de Cervera y le ha agradecido la "excelente dedicación" al proyecto del partido.
"Ha sido durante todo este tiempo un colaborador fiel al partido que ha desempeñado de forma brillante sus funciones como vicesecretario del partido y cabeza de lista en el Congreso por Castellón", ha señalado Moliner.
Por último, ha indicado que el partido asume que la política es "una carrera de relevos y por ello le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.