_
_
_
_

Música rodeada de agua

La Illa de San Simón acoge este fin de semana una nueva edición del Festival Sinsal

Consiste en un festival de música con cartel secreto que se celebra todo el día en una isla. Estos son los principales alicientes del Festival Sinsal que se celebra mañana y pasado en el archipiélago de San Simón, en la ría de Vigo. Para la jornada del sábado ya no queda ninguna de las 700 entradas, pero para el domingo todavía hay plazas disponibles en los barcos que zarparán de los puertos de Vigo, Cesantes (Redondela) y San Adrián de Cobres (Vilaboa). Los boletos, según informa la organización, se pueden adquirir en los mismos muelles con media hora de antelación sobre los horarios de partida de las embarcaciones, que se pueden consultar en la página web del evento.

Es el cuarto año que Sinsalaudio organiza este festival insular y la segunda vez que a la cita se añade el componente secreto. Se trata de añadir emoción entre unas coordenadas en las que todo está inventado, y el público participa con entusiasmo de un juego cómplice que se suma al encanto de un enclave con un agitado pasado histórico, desde cuna de la literatura medieval gallego-portuguesa a campo de concentración del franquismo. "Desde luego que los espectadores nos muestran una confianza que agradecemos muchísimo", indica Luis Campos, co-director. Este verano, es la segunda vez que él y Julio Gómez, la otra mitad de la promotora con sede en Vigo, orquestan este festival que reúne selectas propuestas musicales alejadas de los circuitos comerciales.

La primera estaba prevista para finales de julio, pero la tragedia ferroviaria de Santiago modificó los planes un par de días antes de que diese comienzo la cita y con todo el tinglado de tres escenarios armados en las islas. Un mes después, vuelven a por el sueño de celebrar un festival único. De los ocho grupos previstos para la ocasión anterior, y que acabaron desvelando porque la nómina de artistas se filtró a un medio de comunicación, repetirán cinco. Y si alguien tiene mucho interés en conocer sus nombres, en las redes sociales circula una colección de pistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_