Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘La maleta de Portbou’, nueva revista de humanidades

El periodista Josep Ramoneda dirige la publicación

El periodista y escritor Josep Ramoneda dirige La maleta de Portbou, una nueva revista de humanidades y economía con periodicidad bimestral que se pondrá a la venta la primera semana de septiembre. La revista está editada por Galaxia Gutenberg y recibe su nombre en memoria de Walter Benjamin, que se suicidó en Portbou en 1940 cuando huía de la persecución nazi.

La revista pretende contribuir al debate sobre el mundo actual y su sentido a partir de dos disciplinas aparentemente muy alejadas, la filosofía —y las humanidades, en general— y la economía que, en diálogo, pueden ser extremadamente útiles para pensar mejor el futuro.

En el primer número de La maleta de Portbou participan sociólogos como Eva Illouz, actualmente en Jerusalén; antropólogos como el mexicano Roger Bartra; filósofos como Étienne Balibar, profesor en París y en California, o Santiago Zabala, que imparte sus clases en Barcelona. También historiadores como Achille Mbembe, profesor en Johannesburgo y economistas como los españoles Joaquín Estefanía y Antón Costas.