Nace Surf In, una nueva plataforma para promocionar el surf en las Rías Baixas
La empresa pretende representar a la mayoría de los agentes implicados en la práctica del surf

Una nueva empresa con sede en Pontevedra comienza su andadura con el objetivo de poner en valor la oferta turística relacionada con el deporte del surf en Galicia. Se trata de una plataforma online que combina información de playas y destinos en las Rías Baixas con un directorio de servicios turísticos especializados en este deporte.
Diego Santos, creador de la pataforma, llegó a España tras dos años en Singapur para dedicarse de lleno a su tesis doctoral: “Perspectivas de desarrollo turístico a través del surf”. Muchas horas dedicadas a la causa y un panorama laboral no muy favorable en nuestro país, hicieron que poco a poco surgiese la idea de desarrollar su propia idea de negocio. Fue gracias a la realización del curso de emprendedores “Campus do Mar” (una colaboración entre la Fundación Ronsel, La Universidad de la Coruña, Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo), cuyo objetivo era el desarrollo y creación de empresas directamente vinculadas con Galicia y el mar, que Santos decidió finalmente atreverse a crear la empresa.
La plataforma pretende acercar el surf a la sociedad, a la par que concentra en un directorio de servicios toda la información necesaria para los surfistas que deciden pasar sus vacaciones en las Rías Baixas. Con tarifas que van desde la gratuidad a menos de un euro al día, la empresa pretende representar a la mayoría de los agentes implicados en la práctica del surf en Galicia: empresarios turísticos, federaciones, escuelas de surf, tiendas, alojamientos, fisioterapeutas, fotógrafos, etc. Santos asegura: “Queremos demostrar tanto a las empresas privadas como a los organismos públicos que el surf es un producto turístico, y como tal, debemos abandonar los prejuicios de hippies setenteros y darnos cuenta de que es un potencial nicho de mercado”.
“Se puede surfear en olas pequeñas todo el año”, afirma Santos, “sólo será necesario que los aficionados busquen en la web cuáles son los destinos óptimos para aprender, en cuáles perfeccionar, o dónde encontrar olas radicales”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































