_
_
_
_

Nace Surf In, una nueva plataforma para promocionar el surf en las Rías Baixas

La empresa pretende representar a la mayoría de los agentes implicados en la práctica del surf

Un surfista en la playa de Montalvo
Un surfista en la playa de Montalvo JULIÁN CALVO

Una nueva empresa con sede en Pontevedra comienza su andadura con el objetivo de poner en valor la oferta turística relacionada con el deporte del surf en Galicia. Se trata de una plataforma online que combina información de playas y destinos en las Rías Baixas con un directorio de servicios turísticos especializados en este deporte.

Diego Santos, creador de la pataforma, llegó a España tras dos años en Singapur para dedicarse de lleno a su tesis doctoral: “Perspectivas de desarrollo turístico a través del surf”. Muchas horas dedicadas a la causa y un panorama laboral no muy favorable en nuestro país, hicieron que poco a poco surgiese la idea de desarrollar su propia idea de negocio. Fue gracias a la realización del curso de emprendedores “Campus do Mar” (una colaboración entre la Fundación Ronsel, La Universidad de la Coruña, Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo), cuyo objetivo era el desarrollo y creación de empresas directamente vinculadas con Galicia y el mar, que Santos decidió finalmente atreverse a crear la empresa.

La plataforma pretende acercar el surf a la sociedad, a la par que concentra en un directorio de servicios toda la información necesaria para los surfistas que deciden pasar sus vacaciones en las Rías Baixas. Con tarifas que van desde la gratuidad a menos de un euro al día, la empresa pretende representar a la mayoría de los agentes implicados en la práctica del surf en Galicia: empresarios turísticos, federaciones, escuelas de surf, tiendas, alojamientos, fisioterapeutas, fotógrafos, etc. Santos asegura: “Queremos demostrar tanto a las empresas privadas como a los organismos públicos que el surf es un producto turístico, y como tal, debemos abandonar los prejuicios de hippies setenteros y darnos cuenta de que es un potencial nicho de mercado”.

“Se puede surfear en olas pequeñas todo el año”, afirma Santos, “sólo será necesario que los aficionados busquen en la web cuáles son los destinos óptimos para aprender, en cuáles perfeccionar, o dónde encontrar olas radicales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_