_
_
_
_
_

Decretada la preemergencia por lluvias intensas en el interior de Alicante

El Centro de Emergencias ha activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la Preemergencia por lluvias intensas (nivel naranja) en el interior de la provincia de Alicante, debido a que se esperan precipitaciones intensas que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que este martes se espera una jornada con chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Según la página web de la AEMET, entre las tres y las cinco de la tarde del martes se pueden producir precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 40 litros por metro cuadrado en el interior de la provincia de Alicante, que irán remitiendo a partir de esa hora.

El gabinete de comunicación de emergencias de la Comunidad Valenciana ha publicado en la web una lista de consejos a la población en caso de fuertes lluvias en ocho idiomas.

En la comarca de L'Alcoià se han producido ya lluvias fuertes, como en Alcoi, donde según el Centro de Emergencias ha habido una fuerte tormenta sobre las dos y media de la tarde del martes y se han recogido 21 litros en una hora, lo que ha producido acumulación de agua en viales y que los bomberos hayan tenido que actuar en tres servicios.

El Centro de Emergencias ha activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones para los municipios afectados, y mantiene contacto con los ayuntamientos y organismos de emergencia para coordinar los recursos en caso de que se produzcan incidentes por las lluvias intensas, según fuentes de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_