_
_
_
_

Cae una red dedicada a robar furgonetas de mensajería

Los tres integrantes asaltaban a los conductores en los portales Uno de los implicados estaba cumpliendo condena en la cárcel de Soto del Real

F. Javier Barroso

Tres hombres habían creado un sistema para asaltar a los conductores de las furgonetas de mensajería y robarles el vehículo, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los individuos se enviaban a sí mismos paquetes y sobres que debían ser entregados a una hora y en una direcciones determinadas, lo que aprovechaban para atracar pistola en mano o con armas blancas a los repartidores. En su último golpe maniataron a su víctima y huyeron con el vehículo y su contenido.

Las pesquisas comenzaron el pasado 19 de abril tras recibir la comisaría de Villa de Vallecas una denuncia de un repartidor de una empresa de paquetería. El empleado comento que había sufrido un asalto en un portal de la calle de Adolfo Marsillach, en la capital. Tres individuos, encapuchados y armados con pistolas y cuchillos, le obligaron a subir a la quinta planta del inmueble. Allí le maniataron y le sustrajeron las llaves de la furgoneta con la que repartía, además de los paquetes que llevaba.

Los investigadores descubrieron que los supuestos autores conseguían los datos de filiación de algunos vecinos y en otros se los inventaban. Así los utilizaban como remitentes y destinatarios para enviar sobres señuelos a alguna dirección en la que debían ser entregados antes de las diez de la mañana. A esas horas es cuando empieza la jornada laboral de estos repartidores. Esperaban a los empleados en el interior del edificio y le sustraían la furgoneta con todos los paquetes que pudiera llevar en su interior. Las pesquisas permitieron comprobar que dentro del sobre señuelo habían mandado únicamente un folleto de publicidad.

Tras varias gestiones y una vez identificados los presuntos autores de este robo y de otros de similares características, se les detuvo. También se recuperó la furgoneta de reparto en la que los asaltantes se dieron a la fuga el mismo día de la comisión del robo.

Uno de los arrestados cumple condena en la prisión de Soto del Real (Madrid) y tuvo que ser excarcelado temporalmente para imputarle este nuevo delito. Todos los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio (robos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_