_
_
_
_
_

Marihuana en el parking de la comisaría

Un sindicato denuncia que se almacenan sacos de marihuana en la comisaría de Montblanc "Damos mala imagen porque huele mucho", lamenta un portavoz de un sindicato de los Mossos

El sindicato Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC) ha denunciado al departamento de Interior el almacenaje de marihuana en el parking de la comisaría de los Mossos de Montblanc por falta de alternativas. El sindicato policial ha informado a Interior del problema que supone tener que almacenar plantas decomisadas de marihuana en el párking de la comisaría, tanto por "la mala imagen que damos porque huele" como por "quedarnos expuestos a un contacto", según un portavoz. En total hay 17 plantas correspondientes a un reciente decomiso y para intentar reducir las molestias los propios agentes han guardado algunos sacos.

La denuncia a Interior se acompaña de varias fotografías en las que se ve marihuana ocupando una plaza del garaje, con un coche al lado aparcado o varios sacos en un rincón con hojas de cannabis asomando. Al parecer, el trámite habitual es tener las plantas en custodia unos días hasta que se hace cargo una empresa especializada en destruirlas, que en este caso se halla de vacaciones.

El sindicato policial señala que el problema de un almacenaje de las sustancias y productos decomisados no es solo de la comisaría de Montblanc, sino que no existe un lugar apropiado para tener bajo custodia judicial hasta que se procesen. USPAC propone contenedores o módulos de obra que podrían compartirse entre varias comisarias hasta que se dé curso administrativo a los decomisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_