_
_
_
_

El SUP denuncia el estado de las instalaciones de la comisaría de Benidorm

El sindicato policial anuncia movilizaciones para septiembre y octubre El material es "escaso, anticuado, caduco en sus garantías" y no se ajusta a las necesidades

La comisión ejecutiva local de Benidorm (Alicante) del Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia en un comunicado las “deficientes instalaciones” de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad, cuyo estado “no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad para policías, visitantes y detenidos”. Los agentes se muestran convencidos de que el establecimiento “se clausuraría por otros organismos en materia de sanidad”. Como alternativa, proponen que se permute el edificio de Invattur, que según el sindicato policial “reúne todas las características para que pudiera ser la nueva Comisaría”.

El sindicato policial denuncia también la “falta de material de autoprotección” para algunas de sus unidades en la localidad, en particular el Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.). El sindicato hace alusión a las agresiones sufridas por los agentes “en sus continuos enfrentamientos con ciudadanos británicos”.

El material es “escaso, anticuado, caduco en sus garantías y funciones, y no ajustados a las necesidades que el personal de uniforme solicita”. El sindicato apunta a la naturaleza del habitual turismo británico que acoge la localidad, que causa a menudo un “daño colateral en establecimientos hoteleros, bares de copas, discotecas y peleas multitudinarias”. El SUP califica estas situaciones de “máximo riesgo, debido al estado de euforia por las ingestas de alcohol y otras sustancias estupefacientes”.

Para demandar la atención de las administraciones implicadas en el asunto, el SUP anuncia una serie de movilizaciones previstas para los días 11 y 25 de septiembre, así como los días 8 y 23 de octubre frente al edificio de la comisaría actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_