_
_
_
_
_

Un tiroteo y cuatro horas de cerco policial en Sanchinarro

Los antidisturbios han buscado en el interior de los edificios de una urbanización a los autores Los detenidos han resultado heridos, uno por arma de fuego y otro precipitado desde un tercero

F. Javier Barroso

La policía nacional ha acordonado durante cuatro horas un edificio en la calle Niceto Alcalá Zamora, en el barrio madrileño de Sanchinarro, en el que esta tarde se ha producido un tiroteo. La Unidad de Intervención Policial (UIP) se ha desplegado por el perímetro y el interior del inmueble. Cuando han llegado al piso en el que se produjeron los disparos, los agentes lo han encontrado vacío, por lo que han buscado sin éxito a los autores en las zonas comunes y en otros inmuebles de la manzana.

En el incidente se han registrado dos heridos, ambos de nacionalidad colombiana. Uno de ellos, de 41 años, se ha precipitado desde un tercer piso hacia un patio interior y el otro, de 24, ha recibido un balazo en un hombro. Ambos han sido trasladados al Ramón y Cajal y a La Paz con custodia policial. Según fuentes de la investigación, los dos hombres heridos habían sido detenidos con anterioridad y tenían impuesta la medida cautelar de no salir de España. Están pendientes de juicio.

La policía científica ha estado recabando pistas en busca de algún indicio que permita localizar a los autores de los disparos. Según varios testigos residentes en la urbanización, los agentes han registrado piso por piso y en los garajes. Se sospecha que hayan podido huir antes de que se desplegara el cordón de seguridad.

Un agente de la policía en la azotea del edificio.
Un agente de la policía en la azotea del edificio.Efe

Al lugar se han desplazado varias ambulancias, vehículos de bomberos y furgones policiales y un helicóptero de la policía. La calle ha permanecido cortada al tráfico durante el tiempo que ha estado activo el cerco policial. Según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la alerta se ha activado tras oírse un tiroteo dentro de una de las viviendas.

Una testigo ocular, residente en la calle de Niceto Alcalá Zamora, ha visto a un hombre tirarse desde una ventana del cuarto piso de un bloque de la misma calle. Ha escuchado tres o cuatro disparos, se ha asomado a la ventana y ha visto al hombre tirarse al vacío. Según afirma esta vecina, al hombre que se ha precipitado "no le ha pasado nada, únicamente cojeaba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_