El Barcelona pagará el servicio de metro después de la vuelta de la Supercopa
El club dará al Ayuntamiento 30.000 euros para sufragar la ampliación horaria El último convoy saldrá a la una de la madrugada, 15 minutos después del fin del partido
El Barcelona pagará al Ayuntamiento de la ciudad el servicio de metro después del partido de vuelta de la Supercopa de España del miércoles 28. Según el acuerdo que el Club y el Consistorio municipal han alcanzado, la Entidad pagará a la ciudad 30.000 euros para sufragar la ampliación horaria. El encuentro empieza a las 23.00 y acaba sobre las 00.45. Para acoger a la afición que salga del evento, el último convoy del suburbano saldrá a las 1.00.
Xavier Trias, alcalde de Barcelona, pidió por carta el 29 de mayo al presidente de la Real Federación Española de Futbol, Angel María Villar, que el evento comenzará a las 21.00 como máximo. El objetivo era evitar gastos excepcionales en transporte público en un contexto de crisis económica. Trias avanzó que el Consistorio no pagaría en ningún caso el coste de ampliar el horario del metro.
La Federación no atendió la petición de cambio de horario. Sin embargo, el Ayuntamiento y el Barcelona han encontrado una solución satisfactoria con la aportación económica del club azulgrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.