_
_
_
_

El dueño de Uniter reúne la fianza por el ‘caso ERE’

González Mata puede dejar la cárcel tras rebajar la Audiencia la cantidad impuesta por Alaya

González Mata, camino de la cárcel el pasado junio.
González Mata, camino de la cárcel el pasado junio.paco puentes

El juzgado que investiga los ERE falsos ha declarado suficiente la garantía hipotecaria por valor de 450.000 euros que ha presentado José González Mata, dueño de la aseguradora Uniter, para hacer frente a su fianza, por lo que saldrá de la cárcel en breve.

El juzgado de instrucción 6 de Sevilla declaró ayer suficientes los avales presentados por el imputado, de acuerdo con el auto de la Audiencia provincial que, el pasado 8 de agosto, rebajó la fianza de 600.000 a 450.000 euros y acordó que pudiese prestarse en diferentes formas además del dinero en efectivo.

González Mata, uno de los cuatro imputados que sigue encarcelado por los ERE fraudulentos, está en prisión en Sevilla desde el 18 de junio. La juez instructora, Mercedes Alaya, dijo en su auto de prisión que el dueño de Uniter era “uno de los principales partícipes en el saqueo de las arcas andaluzas” y le acusó de haber experimentado un “enorme enriquecimiento”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_