Las tormentas dejan a 1.200 abonados sin luz en Les Garrigues
El número de Emergencias 112 había recibido 120 llamadas para pedir ayuda
Las tormentas, acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, que ayer azotaron varias zonas de la provincia de Lleida dejaron a unos 1.200 abonados de Juneda (Les Garrigues) sin servicio de electricidad, informó el Servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña. La virulencia de las tormentas, que entraron a las comarcas de Lleida desde el oeste, obligó a Protección Civil a activar el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT).
En la comarca de Pallars Jussà se superaron los 40 litros de lluvia por metro cuadrado en media hora y anoche el número de Emergencias 112 había recibido 120 llamadas para pedir ayuda por las fuertes precipitaciones, que sin embargo no causaron daños importantes.
El servicio meteorológico de la Generalitat pronostica que esta mañana las tormentas podrían afectar al Prepirineo de Lleida, Pirineo, norte de la Cataluña central y Tierras del Ebro. Allí se espera que caigan hasta 40 litros por metro cuadrado en hasta media hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.