_
_
_
_
_

El PSPV pide explicaciones al Consell por el coste del partido de baloncesto

Para la socialista Carmen Ninet, el pago de 300.000 euros supone una "actuación imperdonable"

Valencia -

La portavoz adjunta socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha presentado una pregunta al pleno para que el Consell explique en qué partida presupuestaria y el concepto por el que se han abonado 300.000 euros para el encuentro de baloncesto que la selección española disputó recientemente en Castellón. En un comunicado, Ninet ha considerado que este pago supone una "actuación imperdonable de nuevo rico en una comunidad completamente arruinada, fruto de tantísimos años de gestión de despilfarro".

Por eso, ha exigido a Fabra que "deje de gastar lo que no tiene y se ponga a trabajar y a explicar en sede parlamentaria, en la diputación permanente de Les Corts, las mangarrufas y cacerías de su Gobierno".

En esta línea, ha asegurado que pagar 300.000 euros por cuarenta minutos de baloncesto "es una evidencia más del estado terminal en el que se encuentra el PPCV y Fabra", un estado que, según ha subrayado, "les ha llevado no solo a perder el control de las cuentas públicas sino además a perder cualquier tipo de sensibilidad y de ética".

Al respecto, ha puntualizado que "es ofensivo para los valencianos que sufren los impagos del Consell esta foto de 300.000 euros", porque el Consell, ha lamentado, "sigue derrochando en lo público".

"Es obsceno que se paguen 300.000 euros por una foto mientras los dependientes, las familias, las empresas, los trabajadores de las empresas públicas se ven despedidos porque no se les puede pagar la nómina", ha insistido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_