_
_
_
_
_

La capital turística valenciana pone el cartel de completo

Los hoteles tiene una ocupación del 96,5% prevista para el puente de agosto

Muchos hoteles en Benidorm (Alicante) han comenzado a colgar el cartel de completo. La planta hotelera de la capital valenciana tiene una ocupación prevista del 96,5% para el próximo puente de agosto -entre este miércoles y el día 18 del presente mes-, frente al 91% alcanzado durante el mismo periodo del año anterior.

"En estos momentos", ha explicado el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, "muchos portales de reservas por Internet apenas tienen disponibilidad de habitaciones para estos días". Mayor ha anticipado que las reservas de última hora "agotarán las pocas habitaciones disponibles, que en muchos casos corresponden a las estancias más caras y exclusivas".

En este sentido, ha recordado la ocupación alcanzada en 2012, cuando se sumó un 91%, "con un importante pinchazo en uno de los momentos más productivos del año", motivada, a su juicio, "sobre todo, por la caída del mercado nacional".

Según Mayor, el colchón del sector internacional "es el que permite trabajar" con las cifras previstas para este año. El dirigente de la patronal ha apuntado que "más de la mitad" de los turistas que visitan Benidorm son extranjeros. En el resto de la Costa Blanca suponen en cambio un 30% de los turistas. Llegan por este orden: británicos, portugueses, rusos, belgas y holandeses.

"La crisis no puede con el turismo" ha dicho un Antoni Mayor acostumbrado a sacar pecho por la robustez turística de Benidorm: "Obtener estos resultados después de seis años de recesión económica significa que esta industria tiene una solidez presente y futura incuestionable".

Como en muchas intervenciones del empresario benidormí, no se ha ido sin dar un toque de atención a la Administración. "Los diferentes gobiernos pueden utilizar sin sonrojo el 'sambenito' de estratégico, porque pocos sectores económicos pueden dar tantas alegrías como el turístico, pero sería deseable que también hicieran algo para favorecer esta industria", ha manifestado Mayor que ha rematado con un análisis de la iniciativa privada: "Sigue haciendo los deberes", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La pasada primavera Benidorm registró la mejor temporada de la última década si se tienen en cuenta los datos de ocupación. Desde entonces Mayor viene advirtiendo de no caer víctimas de los espejismos:  "No todo son circunstancias favorables. Estos resultados de ocupación se obtienen con un importante sacrificio de rentabilidad" ha explicado el hotelero que ha destacado los esfuerzos privado por mantener el empleo y la actividad económica "que deben ser objeto de reconocimiento por parte de la sociedad", ha subrayado. Es decir, los turistas vienen, pero porque las calidades de los hoteles superan a sus precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_