Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agenda de la semana

Entre las propuestas, los conciertos de Miguel Poveda y Pablo Alborán, en la provincia de Cádiz

Miguel Poveda, durante una actuación. Ampliar foto
Miguel Poveda, durante una actuación.

Cádiz, escenario musical

La provincia de Cádiz se transforma esta semana en un escenario musical cargado de grandes nombres. Julio Iglesias aterrizará en la plaza de toros de Algeciras dentro de su gira mundial. Será el 14 de agosto a partir de las 23.00. El popular cantante interpretará sus temas más célebres. Solo media hora antes y en otro coso taurino, el de El Puerto de Santa María, estará Miguel Poveda. Tras su triunfal actuación en el Festival Internacional del Cante de las Minas, el cantaor llevará coplas y cante jondo a una tierra, la gaditana, donde el artista catalán es venerado.

 Otro cantante bendecido en Cádiz es el malagueño Pablo Alborán, que este verano hace una única parada en la provincia. Será en el campo municipal de fútbol de Chiclana el próximo 17 de agosto. Hay aforo para 14.000 personas. Será una jornada musical mágica en Cádiz porque a pocos kilómetros, en el castillo de San Sebastián, a la misma hora (22.30), el guitarrista Paco de Lucía exhibirá su genio en este singular escenario dentro del ciclo Conciertos para la libertad.

Un día antes, el viernes 16, en la misma ciudad, en el Baluarte de la Candelaria, La Canalla presentará su disco El bar nuestro de cada día (23.00). Será un concierto muy especial porque el grupo estará acompañado por algunos de los amigos que han participado en este álbum: Mariana Cornejo, Pasión Vega, Jesús Bienvenido o la chirigota callejera de Los Guatifó.

A un metro de Juana la loca

Hija de reyes, madre de emperadores y reina sin trono. Histrión Teatro recrea en Granada la vida de Juana I de Castilla, conocida en la historia como Juana la Loca. Y lo hace cuando la reina cumple 16 años de encierro en el palacio de Tordesillas. La obra Juana, la reina que no quiso reinar narra la vida de una mujer que estuvo llena de amargura, desde que la casaran por conveniencia con Felipe el Hermoso hasta los 46 años que pasó enclaustrada, primero por orden de su padre Fernando el Católico y luego por su hijo Carlos V. Con texto de Jesús Carazo, la obra se representa todos los jueves, viernes y sábados, hasta el 31 de agosto, en la Corrala de Santiago, un lugar en el que a un metro de distancia se podría escuchar la respiración de la reina loca y palpar su tristeza.

Juan Perro. ampliar foto
Juan Perro.

El “río negro” de Juan Perro

Tras casi diez años de silencio, Juan Perro lanzó en 2011 Río negro, un álbum con fuertes influencias de la música de Nueva Orleans. Acompañado por el guitarrista y cantante Joan Vinyals, el exintegrante del grupo Radio Futura Santiago Auserón regresa a Sevilla el próximo 15 de agosto para interpretar las canciones del que es su quinto trabajo, además de otros temas históricos e inéditos. El concierto, que se incluye en el ciclo Nocturama, comenzará a las 22.00 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Más información