_
_
_
_

El anciano encontrado muerto en Lleida fue brutalmente asesinado

La víctima recibió varios golpes en la cara con una balanza romana

El anciano que fue encontrado muerto el pasado domingo en su casa, situada en el número 23 de la calle Vals d’Andorra, en el barrio leridano de Balafia, fue asesinado brutalmente, según revelan los primeros resultados de la autopsia realizada esta mañana por los forenses del Instituto de Medicina Legal de la Audiencia de Lleida.

La víctima, Josep Coscolla., de 93 años, tenía la cara desfigurada, supuestamente a causa de los golpes recibidos con una balanza romana que la policía encontró con restos de sangre en el lugar de los hechos. El cadáver fue encontrado en la cama en avanzado estado de descomposición.

El anciano, que no estaba casado, vivía sólo desde hace cuarenta años en el piso en el que fue asesinado. Periódicamente recibía la visita de una sobrina que reside en Balaguer, aunque esta persona no pudo ser localizada por los vecinos cuando el domingo sospecharon que algo grave le había sucedido a Josep Coscolla, ya que no lo veían desde el martes y de la puerta de su domicilio salía un fuerte hedor.

En un primer momento se pensó que el anciano había fallecido por causas naturales, pero los Mossos d’Esquadra observaron en el cadáver indicios de que podía tratarse de una muerte violenta. Además, el piso estaba muy desordenado, por lo que se cree que el móvil del crimen pudo ser el robo, aunque no se llevaron el dinero que el anciano guardaba en una caja de herramientas cerrada con candado.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el asesinato haya sido cometido por más de una persona. Los autores habrían conseguido acceder a su domicilio con llave o porque se ganaron la confianza de la víctima. La puerta de la vivienda no estaba forzada.

De momento, los agentes del Área de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra que investigan el crimen todavía no han practicado ninguna detención. Las pesquisas están centradas en personas del entorno de la víctima con las que solía relacionarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_