Gran Fele estrena un ‘Viaje a la Luna’ inspirado en Verne y Méliès

La compañía de circo contará con la colaboración del Ballet de la Generalitat

Actuación del Circo Gran Fele.
Actuación del Circo Gran Fele.

La compañía valenciana Circo Gran Fele estrena este viernes en el festival Sagunt a Escena su espectáculo Viaje a la Luna, una propuesta con personajes de otro mundo y lugares por explorar. El montaje, que también se representará el sábado 3 de agosto, se basa en la obra del escritor Julio Verne De la Tierra a la Luna y en la película del ilusionista y cineasta Georges Méliès del mismo nombre.

El espectáculo materializa la historia que ideó Verne en torno a la construcción de un cañón gigante para enviar un proyectil a la luna. Tres hombres, Barbicane, Nicholl y Ardan, deciden ir dentro de dicho proyectil. Una vez lanzado, le siguen en su viaje desde un Observatorio, pero sufren una desilusión: el proyectil no ha llegado a su destino, sino que se ha convertido en un satélite de la luna, explica la agrupación en un comunicado.

Viaje a la Luna es una propuesta especial para Sagunt a Escena. Al estilo de los viejos circos, así anuncia Gran Fele al equipo que tiene presencia en esta gran producción: "28 personas en escena: 10 acróbatas, 14 bailarines, 3 músicos, un titiritero, más 5 titeractores, 3 técnicos de iluminación y sonido y en el colmo del despilfarro un perro de peluche, una gallina de trapo y dos pulgas del Sr. Pla", dice la compañía.

En este Viaje a la Luna no puede fallar el cañón que se disparará en dirección al satélite, un cañón infernal y ultraconcentrado. Ya han probado su funcionamiento y aseguran que con la potencia de despegue dejó la permanente hecha a 16 personas.

Además, la Banda del Fele ha preparado sus nuevas piezas musicales para este proyecto. En este espectáculo "la dificultad es máxima, pues todo está preparado para que la música llegue a los oídos del público desde el escenario, que se oiga dentro del cañón propulsado y que suene incluso en la luna", aseguran sus responsables. Los acordes de La Banda del Fele "romperán la barrera del sonido y flotarán dentro de la atmósfera lunar gracias a un sistema de altavoces Moon Cinema 7.1 3D dolby surround", agregan.

Espectáculo especial

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El nuevo espectáculo de Gran Fele es "especial" por muchos motivos, y uno de ellos es que cuenta con la colaboración del Ballet de la Generalitat. Esta obra aunará la fuerza de las acrobacias circenses con la belleza y elegancia del ballet y sus 14 maravillosos bailarines. Todo ello bajo un título que rinde homenaje a dos grandes genios de la cultura.

Para la puesta en escena de este ambicioso proyecto, destaca la vuelta a la compañía de la coreógrafa y ayudante de dirección Amparo Pla, que se enfrenta al reto de unir en escena dos disciplinas distintas, como son el circo y el ballet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS