El Síndic de Comptes suspende la gestión del Ayuntamiento de Alicante
El Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de Alicante, las mejores puntuadas
El Ayuntamiento de Alicante, presidido por Sonia Castedo, y la Diputación de Castellón, dirigida por Javier Moliner, presentan los peores resultados en los informes de fiscalización sobre el control interno de estas instituciones correspondientes a 2011 que ha realizado la Sindicatura de Comptes. Por contra, el Consistorio castellonense y la Corporación provincial alicantina presentan las mejores puntuaciones.
La Sindicatura ha entregado en las Cortes Valencianas tres nuevos informes correspondientes a la fiscalización sobre el control interno de las corporaciones locales en el ejercicio 2011. Siguiendo la misma metodología que se emplea en la fiscalización del control interno de los Ayuntamientos, se han revisado cuatro áreas: la de la gestión administrativa (datos organizativos sobre la Diputación, entes dependientes o en los que participe, personal, secretaría, registro y actas, inventario de bienes y patrimonio, subvenciones y contratación y compras); área de gestión económico-financiera (presupuestos, gastos de inversión, ingresos tributarios, precios públicos y multas, ingresos por transferencias, recaudación, tesorería, contabilidad y endeudamiento); área de Intervención (organización y regulación, función interventora y control financiero y de eficacia) y área del entorno tecnológico (organización del área de Informática, operaciones en los sistemas de información y control de acceso a datos y programas y continuidad del servicio).
Las cuatro áreas han sido valoradas en función de aquellas cuestiones que comportaban alguna debilidad, otorgándoles una puntuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.