“Yo no he perdido una furgoneta, he perdido mi casa”
Un hombre pierde todas sus posesiones al arder varios coches en L'Alplec dels Ports
Orencio Valverde está desolado. Este hombre de 30 años es uno de los afectados por el incendio que este viernes quemó cinco coches y dañó varios más en el aparcamiento habilitado para los asistentes a L'Aplec dels Ports en Morella. Pero Orencio no ha perdido simplemente un coche, sino su casa. "Yo vivía en mi furgoneta, era mi casa, incluso la tenía homologada como vivienda", cuenta por teléfono desde la vivienda de una amiga que le ha dado refugio. "¿Qué voy a hacer ahora? Me he quedado con lo puesto", se lamenta.
Orencio critica que la zona de aparcamiento de L'Aplec estaba cubierta de cardo aplastado, de vegetación seca. "No era un buen sitio, estaba rodeado de material inflamable". De hecho, el fuego no solo alertó a los bomberos, sino que la Generalitat envió una brigada de emergencias por el peligro de que se extendiera.
Tras aparcar bajo un árbol, como le indicaron, Orencio se marchó para comprar agua y hielo. Dejó a su perra dentro del vehículo con una ventana abierta, porque "ya es vieja y no le gusta andar en el calor". Media hora después, cuando regresó, todo estaba ardiendo. La perra murió. "Yo me iba a Francia a trabajar y ahora no sé qué voy a hacer. Yo no he perdido una furgoneta, he perdido mi casa", repite afligido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































