“Rajoy ya tiene en la cabeza quién será el candidato en Andalucía”, dice el PP
Sanz asegura que se barajan "cinco o seis nombres", sin especificarlos
El secretario general del PP en Andalucía, José Luis Sanz, ha asegurado este viernes que su partido ya tiene candidato para las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía, pero no ha especificado nombres. Según Sanz, tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la dirección regional de la formación y los presidentes provinciales "tienen ya en la cabeza quién será el candidato en Andalucía".
Sanz ha asegurado que, mientras los socialistas solo barajaban a los candidatos Susana Díaz y Mario Jiménez, los populares cuentan con "cinco o seis nombres" que, según él, están "en las mejores condiciones" para presentarse a los comicios regionales y gobernar en la comunidad.
Sanz ha afirmado que la hoja de ruta del partido se va a cumplir "a rajatabla" porque tenían todos los escenarios previstos y ha exigido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que convoque elecciones autonómicas de forma "urgente", de acuerdo con las declaraciones realizadas el pasado miércoles por el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
"Hoy más que nunca, mucho más que ayer y antes de ayer, cuando el presidente dijo que se iba, exigimos una convocatoria urgente de elecciones en Andalucía", ha manifestado. También ha afirmado que el calendario del PP andaluz continúa "como siempre", porque la formación preveía el escenario político que se ha producido en la comunidad, a lo que ha añadido que tarde o temprano el PP pondrá un nombre encima de la mesa.
A la pregunta de si el partido nombrará candidato antes de que acabe el año, ha dicho que no lo sabría decir en este momento, y sobre si se ve él como candidato ha afirmado que ahora mismo no se ve "en ningún sitio".
Según el popular, su partido tenía previsto que Griñán "pegara la espantá" y que Díaz fuera "la heredera", por lo que ha afirmado que el anuncio del presidente andaluz no ha supuesto ningún cambio. También ha explicado que, aunque hace unas semanas el PP no consideraba urgente la convocatoria de elecciones, ha cambiado de opinión tras los últimos acontecimientos, y para explicarlo se ha referido a Griñán. "Dijo hace un mes que iba a terminar la legislatura y hace dos días nos enteramos de que, no solo había pegado la espantá, sino que pretendía dejar a dedo a su sustituta", ha declarado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.