_
_
_
_
_

Apertura torista para la Feria de Vitoria

El ganado de Ana Romero será lidiado por Juan Bautista y los jóvenes Pérez Mota y Juan del Álamo

Juan Bautista estará en el cartel del Día del Blusa, en Vitoria.
Juan Bautista estará en el cartel del Día del Blusa, en Vitoria.efe

La corrida del Blusa, en la festividad de Santiago, abre el ciclo taurino de La Blanca, que continuará del 5 al 9 de agosto. El espectáculo programado para hoy tiene un marcado acento torista, debido a la presencia de un encierro de la ganadería de Ana Romero, que regresa a la capital alavesa, ya que fue el hierro con el que se inauguró el nuevo coso del Iradier Arena el 4 de agosto de hace siete años.

Precisamente, la divisa gaditana es un aliciente para el aficionado, y más después de la brillante corrida que lidió en El Puerto de Santa María el pasado sábado. Dos toros fueron premiados con la vuelta al ruedo y posibilitaron el triunfo de Pérez Mota, que también pisará hoy el ruedo vitoriano, y Caro Gil.

Se trata, en definitiva, de una buena oportunidad para presenciar una de las vacadas que mejor representa el encaste Santa Coloma en la actualidad y del cuál huyen los toreros denominados figuras.

El francés Juan Bautista abrirá el cartel, un matador experto, con importantes triunfos en su carrera y que se adapta muy bien a este encaste. Junto al de Arles, actuará el gaditano Pérez Mota, quien cuenta con pocos festejos desde que tomara la alternativa en el año 2007, y que estuvo muy acertado en su única actuación en tierras vascas durante su etapa de novillero en agosto de 2006 en Amurrio, cuando salió en hombros. Cerrará el cartel el salmantino Juan del Álamo, quien como Pérez Mota se doctoró en Santander, aunque en 2011, y que esta temporada ya ha cortado dos orejas en Madrid, una en cada actuación.

Así, con la vítola de una corrida seria y de interés para el aficionado se abre el ciclo de cinco festejos de la Feria de La Blanca 2013 en el tradicional festejo del Blusa el día de Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_