Condenado a 12 años de cárcel un entrenador por abusar de menores
El hombre, exfutbolista, seleccionaba a sus víctimas entre los niños de un club de fútbol de Jerez
La Audiencia de Cádiz ha condenado a un exfutbolista del Xerez por abusar sexualmente de cuatro menores durante tres años, entre 2004 y 2007. Varios jóvenes de un equipo de fútbol juvenil de la pedanía jerezana de La Barca de la Florida se decidieron en noviembre de 2008 a denunciar al entrenador del equipo, Pedro Martín Pajuelo. Los cuatro chicos contaron en el juzgado que el técnico les sometía, por separado, a tocamientos y otras agresiones sexuales, como felaciones. Una de las víctimas denunció abusos con penetración. En el momento de los hechos, los chicos tenían entre 14 y 16 años.
Poco después de presentarse la querella, el juzgado ordenó prisión preventiva para el exfutbolista. Ahora una sentencia le condena a 12 años de cárcel, dos por cada delito cometido contra tres de los menores y otros seis por la agresión con penetración a un cuarto adolescente.
Pajuelo fue jugador del Xerez, aunque también estuvo vinculado algún tiempo al Cádiz, el Jerez Industrial y el Betis. En una etapa posterior como entrenador, fue técnico de equipos de categoría regional y en sus últimos tiempos en activo antes de ingresar en prisión preparaba a equipos juveniles de la comarca. El fallo judicial no es firme y cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Pajuelo mantiene que son acusaciones falsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.