El Foro Esperanza Popular mete la cuña
Una asociación creada recientemente defiende la "transparencia y democracia" en el partido
Por un lado están los militantes que ya se han ido del PP, y por otro están los que todavía son militantes de base pero empiezan a estar hartos de la corrupción y de la manera de gestionar el partido. Estos últimos han creado una asociación bautizada con el nombre de Foro Esperanza Popular, que recientemente se presentó en Valencia y que, según uno de sus promotores, el alicantino Santiago de Munck, defiende “la transparencia, la democracia, el debate y la honradez” de los cargos y militantes del PP.
“Nosotros queremos seguir en el PP, pero pedimos que nos dejen participar y opinar”, se queja De Munck, que cuestiona la decisión de la dirección de suprimir en Alicante la junta local y repartir a los militantes por distritos. “Yo presenté un recurso y no han contestado, aquí nadie explica nada y me han abierto un expediente por crear corrientes de opinión internas en el PP”, denuncia este afiliado que asegura que ha reunido 500 firmas de otros militantes que cuestionan la gestión actual de los dirigentes del PP.
Al Foro Esperanza Popular, además de los militantes desencantados de Alicante, se han sumado otros 200 militantes del PP de Alcoi que han presentado su solicitud de baja del partido pero no se la han tramitado. En la provincia de Valencia también se ha incorporado el Movimiento de base del PPCV, que aglutina a militantes de 65 municipios que cuestionan el liderazgo del presidente provincial del partido Alfonso Rus. “Nosotros creemos que contra la corrupción lo mejor es la democracia interna”, concluye De Munck, el único afiliado del PP de Alicante que se ha atrevido a pedir públicamente que los cargos públicos del partido cumplan con los principios de “austeridad, honestidad y eficacia en la gestión pública”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.