En libertad con cargos los dos jefes de la Policía Local de Arroyomolinos
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero los obliga a ir a firmar cada lunes También les retira el permiso de armas
El jefe de la Policía Local de Arroyomolinos (22.476 habitantes), Rubén P. N., y el cabo Félix Jesús I. P., han quedado en libertad con cargos y con la obligación de comparecer todos los lunes en el Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero, según han informado fuentes judiciales. Así lo ha acordado el titular de este juzgado, en el que ambos mandos están acusados de delitos contra la libertad, contra la integridad moral, contra la intimidad, falsedad y usurpación de funciones, así como contra la administración pública.
Los dos mandos policiales fueron detenidos la mañana de ayer jueves en las dependencias de la Policía Local de Arroyomolinos. Los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil registraron sus taquillas y decomisaron sus ordenadores. También se aprehendieron de sus armas. Después fueron trasladados a la Comandancia de Madrid del instituto armado, con sede en Tres Cantos. Se negaron a declarar antes los guardias.
Ambos procesados se han acogido hoy a su derecho a no declarar y han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado. Además, el juez les ha prohibido la tenencia y uso de armas y negado la posibilidad de abandonar el territorio nacional. La causa, que se inició hace unos ocho meses, está declarada secreta desde su inicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.