El secretario general del PP considera que la explicaciones son “sólidas”
El secretario general del PP defiende los argumentos del diputado que simuló un despido
El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha considerado "sólidos" los argumentos dados por el exalcalde de Celanova (Ourense) y diputado autonómico del PP, Antonio Mouriño, para explicar el hecho de que simulase su despido para intentar cobrar un mes de paro tras abandonar la alcaldía e incorporarse al Parlamento.
Así ha respondido a preguntas de los periodistas, tras la información publicada en la que se recoge que el diputado autonómico simuló su despido de la alcaldía mediante un certificado de empresa que firmó su teniente de alcalde. El exregidor se peleó judicialmente contra el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para cobrar un mes de paro que el antiguo Inem le negaba.
"El mismo diputado ha informado sobre esto y lo que ha explicado ha sido que respondía a una razón legal, porque estaba en dedicación exclusiva en el ayuntamiento y, al perder esa dedicación, pues tuvo que apuntarse al desempleo", ha afirmado Rueda. Así, se ha remitido a las explicaciones dadas por el exregidor quien, según Rueda, "es el que puede dar mejor explicaciones con los argumentos que aportó", aunque considera que "en principio parecen sólidos" estos argumentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.