Una partida de golf por los derechos de la mujer
Una iniciativa quiere que se reconozca un Día Internacional de la Conciliación de la Vida Familiar
El deporte se ha concebido siempre como una pieza fundamental para el desarrollo y educación de las personas. Y el golf no quiere ser menos. Si se practica en familia, puede contribuir a difundir algunos valores como la conciliación, la corresponsabilidad y el compromiso. Con esta idea se celebró ayer Un golpe por la conciliación, una iniciativa impulsada por mujeres en el marco del Open de España Femenino 2013. El objetivo era respaldar la solicitud a Naciones Unidas para que reconozca un Día Internacional de la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral. Se pretendía también iniciar una campaña entre empresas y Administraciones para que esta sea reconocida en la práctica.
Dos ‘números uno’
En un acto simbólico, las jugadoras de golf Carlota Ziganda y Paula Martí, números uno del ranking europeo profesional en 2012 y 2002, respectivamente, hicieron un golpe corto en uno de los hoyos del Club de Campo de Madrid, que estaba rodeado por un lazo gigante que se convertirá en el símbolo de este compromiso.
Durante el acto se presentó un manifiesto con siete puntos, en el que se considera que la conciliación es base para el desarrollo de una sociedad y la mejora de su competitividad. Además, se pide que se valore a los empleados por su productividad y no por el tiempo de presencia en la empresa y se solicita que se creen indicadores para ello.
La apuesta, apoyada por la Real Federación de Golf, surgió de Pepa Marijuán y Nieves Alarcón, dos mujeres emprendedoras relacionadas con el mundo del golf y la docencia. Dos días después de este acto, comenzará el Open de España Femenino, que contará con la presencia de las mejores golfistas profesionales europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.