_
_
_
_

Denuncias en Lugo por los ‘taxis pirata’

Un portavoz de los profesionales con licencia asegura que la crisis agrava el intrusismo en el sector y piden que actúe el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno

El presidente de Radio Taxi de Lugo, Fidel Rodríguez, denuncia que en la ciudad operan varios vehículos como “taxis piratas”, transportando clientes pese a no tener licencia y cobrando tasas más bajas que las del servicio legal. El portavoz del colectivo que agrupa casi 70 licencias en la ciudad sostiene que “son coches particulares que efectúan servicios propios de los taxis". "Hemos reconocido clientes que son propios de taxis y los vemos en esos coches de vez en cuando”, añade Rodríguez.

El presidente de Radio Taxi afirma que tiene contabilizados al menos cinco taxis ilegales en Lugo y que tiene conocimiento de un taxista que dejó el trabajo y ofreció sus servicios "con el coche particular”. La asociación ha denunciado el intrusismo “por escrito” ante el Ayuntamiento de Lugo y también ante la Subdelegación del Gobierno en la provincia sin que, de momento hayan obtenido “una respuesta”.

Rodríguez destaca que los “piratas” aplican “tarifas a ojo”, unas prácticas que califica de "fraude y estafa”. Algunos de los coches “no están preparados, ni en buenas condiciones; suelen ser coches bastante destartalados, incluso sin seguro”, añade. Profesionales consultados advierten que el instrusismo se produce sobre todo por las noches y que el problema se ha agravado por la crisis, un extremo este último confirmado por Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_