_
_
_
_

Imputados 11 ‘mossos’ por el desalojo de una nave en Poblenou

Los agentes entraron en la nave sin permiso judicial y dispararon gas pimienta a los ojos de los ocupantes

Jesús García Bueno

Una juez de Barcelona ha imputado a 11 agentes de los Mossos d’Esquadra por las lesiones que causaron durante el desalojo de una nave industrial ocupada en el barrio de Poblenou, el pasado enero. Los policías entraron en el local sin autorización judicial y dispararon gas pimienta que irritó los ojos de los ocupantes, según la querella de los abogados Laia Serra y Andrés García.

Los ocupantes, de origen subsahariano, recibieron golpes “con objetos contundentes”, añade la querella, que aporta partes médicos y fotografías del desalojo para demostrar que la acción policial fue “desproporcionada”. La juez imputa a los agentes del ARRO por los delitos de lesiones y contra la integridad moral. Los subsaharianos ocuparon la finca, en la calle de Sancho de Ávila, porque acababan de ser desalojados de otro emplazamiento en el barrio y no tenían adónde ir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_