Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Infinity One’, favorita para la carrera más importante de la jornada en Donostia

El premio El Diario Vasco centrael lunes la segunda cita en el hipódromo guipuzcoano

Infinity One, una de las mejores yeguas sobre la distancia del turf español, parte como favorita en los 2.000 metros del premio El Diario Vasco, la clásica preparatoria del premio Kutxa de la temporada de verano en el hipódromo de San Sebastián. La jornada será en esta ocasión en lunes, 15 15 de julio, con 7.500 euros para el propietario de la vencedora.

Doble ganadora en sus últimas actuaciones, la pupila de la preparadora Bárbara Valentí parece tener por peor enemigo su debut en la peculiar pista de San Sebastián. Entre sus rivales, quizá sea la joven Baby Cookie quien le plantee más batalla. Colocada en varios grandes premios esta primavera, es una batalladora nata y no tiene por qué acusar que también desconoce el trazado.

A las 17.55 horas se dará la salida a la primera carrera, de 2.200 metros. Txuri Urdin es el claro favorito, aunque le sobra un poco de distancia. Artesa estará atenta al fallo del donostiarra.

Los tres años no ganadores disponen de una nueva oportunidad en la segunda prueba de la reunión. Minolto y Getare concentrarán el mayor volumen de juego, toda vez que son los que más han demostrado en sus salidas previas. Ibri puede dar la sorpresa a tenor de sus galopes de entrenamiento.

Dos hándicaps de 1.600 metros completan el programa de la Quíntuple Plus. En la tercera carrera, con un nivel de caballos bastante bajo, lo más aconsejable es confiar en los pesos altos, los de teóricamente más calidad, como son Al Quest y Paniside. De los pesos bajos, pueden tener mejora Dal Baco y Maydrit Santos.

En la cuarta, la Lototurf, Suspirón, Dublín Maura, Dust Whirl y Sol Dyhim parecen las mejores bazas.