_
_
_
_

Camacho y Zaragoza comparecerán en el Parlament por el caso de espionaje

José Zaragoza y Joaquim Llena acompañarán a Camacho. Todos los partidos, excepto PP y PSC, votan a favor

Sánchez-Camacho sale de un coche oficial.
Sánchez-Camacho sale de un coche oficial. CARLES RIBAS

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y el exsecretario de organización del PSC y diputado del Congreso José Zaragoza comparecerán en el Parlament por el caso del espionaje político a cargo de la agencia Método 3, a pesar de que sus respectivos partidos han votado en contra.

Así lo ha acordado la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán, que también ha solicitado, en este caso por unanimidad, la comparecencia del exconsejero socialista Joaquim Llena por el mismo motivo.

Todos los grupos a excepción del PP han apoyado la petición de comparecencia de Sánchez-Camacho, y todos los grupos menos el PSC han defendido que acudiera al Parlament José Zaragoza.

Las comparecencias no se sustanciarán antes del verano, sino en el próximo período de sesiones

La solicitud de comparecencia de Sánchez-Camacho, que había sido presentada por CiU, ha generado la indignación del PP catalán, cuyo portavoz parlamentario, Enric Millo, ha asegurado que era "indecente" forzar a declarar a una "víctima de un acto de espionaje en Cataluña" que no ha recibido una muestra de "solidaridad" del gobierno catalán.

Millo ha asegurado que, si prosperaba la comparecencia de Sánchez-Camacho, CiU debería plantearse si también debían hacerlo la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, el conseller Felip Puig, o bien el expresidente

José Montilla, que también sufrieron escuchas por parte de esta agencia. En respuesta a Millo, el diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch ha reprochado al PP que se quejara por esta solicitud de comparecencia y en cambio solicitara al principio una comisión de investigación sobre este caso.

Fuentes parlamentarias han precisado que estas comparecencias no se sustanciarán antes del verano, sino en el próximo período de sesiones. Precisamente ayer, la juez que investiga el supuesto espionaje a Alicia Sánchez-Camacho en el restaurante "La Camarga" de Barcelona acordó mantener abierto el caso al considerar que el acuerdo que la dirigente popular alcanzó con la agencia de detectives Método 3 "no extingue la acción penal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_