Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Algunos puntos contaminados de la ría de Ferrol

  • Vertidos junto a la planta de Reganosa, que comenzó su actividad comercial en 2006. Se construyó bajo el gobierno del PP y con el beneplácito del PSOE y el BNG. Solo los pescadores y la población se opusieron a esta planta de regasificación.
    1Vertidos junto a la planta de Reganosa, que comenzó su actividad comercial en 2006. Se construyó bajo el gobierno del PP y con el beneplácito del PSOE y el BNG. Solo los pescadores y la población se opusieron a esta planta de regasificación.
  • Los vertidos en la ría de Ferrol son una de las grandes preocupaciones de los pescadores, pues afectan a la recogida de marisco, principalmente la almeja y la vieira.
    2Los vertidos en la ría de Ferrol son una de las grandes preocupaciones de los pescadores, pues afectan a la recogida de marisco, principalmente la almeja y la vieira.
  • Cuando hay bajamar, de la ría emergen tuberías rotas, lodo, residuos industriales, animales muertos... Pero casi ningún político se atreve a decir la procedencia de los vertidos.
    3Cuando hay bajamar, de la ría emergen tuberías rotas, lodo, residuos industriales, animales muertos... Pero casi ningún político se atreve a decir la procedencia de los vertidos.
  • Según Reganosa, unos 900 buques gaseros al años entran y salen de la estrecha ría de Ferrol. En la foto, uno de ellos esperando a ser pintado.
    4Según Reganosa, unos 900 buques gaseros al años entran y salen de la estrecha ría de Ferrol. En la foto, uno de ellos esperando a ser pintado.
  • El proceso que hace Reganosa consiste en convertir el gas que llega en los buques en líquido. Para ello cogen agua de la ría y la someten a temperaturas extremadamente bajas. Después "devuelven" el agua sobrante a la ría. Ese agua esta seis grados por debajo de lo habitual.
    5El proceso que hace Reganosa consiste en convertir el gas que llega en los buques en líquido. Para ello cogen agua de la ría y la someten a temperaturas extremadamente bajas. Después "devuelven" el agua sobrante a la ría. Ese agua esta seis grados por debajo de lo habitual.
  • El Parlamento Europeo hizo una visita a la ría en febrero. Dos eurodiputadas, austriaca y letona, se alarmaron por la situación de contaminación y ahora luchan para que estos vertidos, y su origen, formen parte de un informe.
    6El Parlamento Europeo hizo una visita a la ría en febrero. Dos eurodiputadas, austriaca y letona, se alarmaron por la situación de contaminación y ahora luchan para que estos vertidos, y su origen, formen parte de un informe.