_
_
_
_
_

Un niño de cuatro años fallece ahogado en la piscina de un colegio de Godella

Dos monitores vigilaban la instalación en un centro privado de Campolivar Intentaron reanimar al menor

Valencia -

Un niño de cuatro años ha fallecido ahogado en la piscina de un colegio privado ubicado en la urbanización de Campolivar, en Godella (Valencia), según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Local.

El suceso tuvo lugar en la mañana de este lunes, pasadas las 12.30, en la piscina de un colegio de Campolivar por causas que no han sido precisadas.

Como consecuencia del accidente, se trasladaron hasta el lugar indicado sanitarios y efectivos de Policía. Una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU) atendió al menor y le practicó la reanimación. Falleció finalmente momentos después de llegar al hospital La Fe de Valencia.

Los sanitarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida al menor, del que se desconoce cuánto tiempo estuvo sumergido en el agua de la piscina.

Inicialmente, la Policía Local de Godella se hizo cargo del caso, pero finalmente lo ha remitido a la Guardia Civil de Moncada para que siga con la investigación.

Dos monitores vigilaban la piscina del colegio privado English School Los Olivos de Campolivar, según han informado fuentes del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el centro han expresado su "gran consternación" por el "desgraciado" accidente que tuvo lugar en el centro de Primaria. Según han explicado, el niño sufrió "un accidente" mientras se bañaba en la piscina.

Asimismo, han indicado que los dos monitores que estaban de vigilancia en ese momento sacaron al menor del agua y le practicaron los primeros auxilios, a la que vez que el centro llamaba "con urgencia" al 112.

En unos "minutos" se personaron en el colegio la Policía Local y el Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), y el niño fue trasladado hasta la Fe, donde finalmente falleció.

El colegio ha subrayado que está "colaborando" en "todo lo necesario" para el esclarecimiento de los hechos, y en estos momentos "tan difíciles" ha puesto de manifiesto su "enorme dolor" y "sincero pesar" a los padres y familiares del niño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_