Etxeita consigue su objetivo
El central vizcaíno vuelve al Athletic agradecido por la experiencia acumulada
Xabi Etxeita ha vuelto ilusionado al Athletic. Lo ha hecho, además, con el grado de experiencia que supone haber jugado fuera de casa como cedido. El central vizcaíno siempre había mantenido el propósito de procurar su vuelta y ya lo ha conseguido.
En su presentación ha comparecido también el presidente del club, Josu Urrutia, que s eha resistido a confirmar el fichaje de Kike Sola aunque Osasuna ya lo ha hecho y confirma que el arco de San Mamés, que no estaba en el proyecto del nuevo campo, será instalado definitivamnete en Lezama y así no se perderá como símbolo de referencia.
Etxeita ha reconocido que le "ha venido bien salir" fuera de Bilbao para "mejorar, madurar" y poder regresar al equipo rojiblanco mejor jugador que cuando se fue. "Me ha venido bien salir fuera para ver como se vive el fútbol fuera del Athletic. Esa experiencia seguro que me va a venir bien y seguramente será positiva", ha reflexionado Etxeita sobre su caso y también el de los otros jugadores que han retornado al conjunto vasco, como Beñat Etxebarria y Mikel Balenziaga.
El central vizcaíno del Elche ha desvelado que tras marcharse del Athletic -primero cedido al Cartagena y luego ya fichado por el Elche, con el que ha ascendido a la Liga BBVA- siempre había mantenido la esperanza de regresar a donde se formó por lo que "en cuanto ha habido la posibilidad de volver no me lo he pensado".
"Estoy agradecido por recibir la oportunidad de volver a casa y orgulloso de poder volver a vestir otra vez la camiseta del Athletic", ha dicho también un Etxeita consciente de que en su día tuvo que marcharse porque "era joven, sin experiencia, no tenía la confianza del entrenador" y además su puesto estaba ocupado por "jugadores consagrados".
El nuevo jugador rojiblanco ha estado acompañado en su presentación, que se ha llevado a cabo, en el Palacio de Ibaigane por el presidente, un Josu Urrutia contento de que, como considera "importante" para la entidad que preside, para Etxeita el Athletic "sea su máxima aspiración deportiva".
Urrutia, por otro lado, no ha dado por cerrado el fichaje de Kike Sola a pesar de que en Pamplona se da por hecho. "El Athletic no entra en la manera de funcionar de otros clubes, sino en la suya. Ni confirmamos ni desmentimos cantidades ni tampoco confirmamos nada hasta que entendemos que ya está plasmado todo", ha dicho.
El presidente también ha explicado que el arco de San Mamés, que el miércoles será definitivamente desmontado, será definitivamente instalado en Lezama porque entiende que en un asunto en el que tienen que ver "valores y tradición", las instalaciones de entrenamiento y de los equipos de la cantera del Athletic suponen "el lugar ideal para ello"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.